Baile tipico de israel

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Música folclórica israelí

La danza de la hora (a veces llamada danza de la silla) se baila tradicionalmente en las bodas judías. Es muy enérgica y en algunas bodas puede durar horas. Requiere mucha energía, pero es muy divertida y a menudo se considera uno de los momentos culminantes de la boda.

La hora es una danza tradicional de las bodas judías en la que los recién casados se elevan en el aire mientras sus familiares y amigos bailan en círculos a su alrededor. Durante la hora, cada pareja sujeta un extremo de un pañuelo o servilleta para simbolizar su unión.

Las danzas tradicionales en círculo no son nada nuevo. Llevan siglos practicándose en muchas culturas de los Balcanes y el sureste de Europa. Los turcos tienen su propia versión, al igual que los rumanos, los búlgaros y los rusos. La hora moderna se remonta a 1924, cuando se celebró una hora para los judíos que estaban colonizando tierras en Palestina. Se asoció con la alegría y desde entonces se interpreta en ocasiones especiales, como bodas, tanto en Israel como en América.

Lista de danzas populares israelíes

Las danzas folclóricas tienen un fuerte vínculo con la historia y la tradición de cada pueblo. Algunas danzas folclóricas se denominan danzas étnicas, danzas tradicionales o danzas ceremoniales. Los términos "étnico" y "tradicional" se utilizan cuando es necesario destacar las raíces culturales de la danza. En este sentido, casi todas las danzas folclóricas son étnicas.

La danza folclórica israelí (Rikudei am) se interpreta con canciones antiguas y nuevas en hebreo, y también algunas canciones en otros idiomas.  Las danzas israelíes incluyen danzas en círculo, en pareja, en línea, danzas para niños y danzas para bailarines en silla de ruedas.

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Entre las coreógrafas más destacadas que crearon danzas festivas y folclóricas se encuentran Leah Bergstein (Beit Alpha y Ramat Yohanan), Rivka Sturman (Ein Harod), Gurit Kadman (Tel Aviv), Zashka Rosenthal (Gan Shmuel), Yardena Cohen (Haifa), Rachel Nadav (Tel Aviv), Sarah Levi-Tanai y Tova Zimbel (Hadassim).

La necesidad de bailes comunitarios surgió por primera vez entre los halutzim de la Primera Aliá en 1882, y continuó con la Segunda Aliá (1904-1914) y la Tercera Aliá (1919-1923). Durante los periodos de la Segunda y la Tercera Aliá, entre 1904 y 1923, los halutzim bailaban únicamente danzas que habían traído consigo de la diáspora: la Horah, la Polka, el Krakowiak, la Czerkassiya y el Rondo, convirtiéndose la Horah en la danza nacional.

Danza folclórica israelí cerca de mí

*Baile de primera generación. Una danza que se desarrolló de forma tradicional, no "enseñada" por un profesor o coreógrafo, sino "aprendida" observando e imitando a otros en tu "pueblo", donde las pocas danzas del pueblo eran las únicas que se conocían. Suele ser "genérico": el patrón de baile es bastante sencillo y no está vinculado a ninguna pieza musical en particular. La frase de baile puede coincidir o no con cualquier frase musical, pero el ritmo de la música debe ser adecuado para realizar el zapateado. Este baile puede tener muchas variaciones, pero se ejecutan a capricho o inspiración del líder o (a veces) de cualquier otro bailarín siempre que no interfiera con el flujo de los bailarines vecinos. Para más información, pulse aquí, aquí y aquí.

Las danzas yiddish son las danzas de la cultura de habla yiddish de Europa del Este -5 millones de personas- que existía en Polonia, Checoslovaquia, Alemania, Lituania, Ucrania, Hungría, Rumanía, Rusia y otros lugares, antes del Holocausto inspirado por los nazis.

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La danza yiddish tiene poco en común con la danza israelí, un estilo creado en el Estado de Israel para ser la expresión de una "nueva" cultura judía en una "nueva" tierra.    Los elementos de la danza yiddish se introdujeron gradualmente en la danza israelí, pero al principio los israelíes veían la cultura yiddish como su pasado, que era mejor dejar así.

Base de datos de danza israelí

La danza folclórica israelí (en hebreo: ריקודי עם, rikudei 'am, lit. "Danzas folclóricas") es una forma de danza que suele interpretarse al son de canciones en hebreo, o de otras canciones que han sido populares en Israel, con danzas coreografiadas para canciones específicas. Las danzas israelíes incluyen danzas en círculo, en pareja y en línea[1]. Como casi todas las danzas están coreografiadas intencionadamente, y los coreógrafos son conocidos y atribuidos, la referencia a estas danzas como "danzas folclóricas" es a veces controvertida entre la comunidad general de danzas folclóricas. La reciente tendencia de las danzas a hacerse mucho más complejas y "profesionales" ha llevado a algunos a utilizar el término alternativo "danza israelí recreativa".

Durante la dispersión, cesaron los bailes asociados a las actividades normales de una nación en su propio país[3]. La necesidad de bailes comunitarios surgió por primera vez entre los halutzim de la Primera Aliá en 1882, y continuó con la Segunda Aliá (1904-1914) y la Tercera Aliá (1919-1923). Durante los periodos de la Segunda y la Tercera Aliá, entre 1904 y 1923, los halutzim bailaron únicamente danzas que habían traído consigo de la diáspora: la Horah, la Polka, el Krakowiak, la Czerkassiya y el Rondo, convirtiéndose la Horah en la danza nacional[4]. Las danzas folclóricas israelíes se crearon como forma de ayudar a crear una nueva cultura israelí en la tierra de Israel, combinando elementos de otras culturas de danza con la música y los temas del Israel moderno. La mayoría de las danzas podían ser bailadas por jóvenes y mayores, y celebraban el espíritu pionero. Otras se crearon para grupos de baile profesionales o semiprofesionales. La danza folclórica israelí es una actividad recreativa popular en Israel y se representa públicamente en muchos pueblos y ciudades, sobre todo en las playas y paseos marítimos (conocidos como tayelets). También se ha extendido con el tiempo a otros países del mundo[5].

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