Estilos de baile en pareja

Baile hip hop
Personas de todo el mundo disfrutan de la naturaleza social y competitiva de los bailes de salón. Estos bailes son bailes en pareja que se disfrutan social y competitivamente en todo el mundo. Los siguientes 12 bailes de salón se ven en las pistas de baile, en los escenarios, en las películas y en la televisión. ¿Cuántos de estos bailes de salón conoces?
El cha-cha es un baile de salón animado y coqueto, lleno de pasión y energía. El clásico "movimiento cubano" da al cha-cha su estilo. Las parejas trabajan juntas para sincronizar cada movimiento en perfecta alineación.
El foxtrot es un baile de salón muy divertido y sencillo de aprender, por lo que es un baile excelente para los principiantes. En el foxtrot, los bailarines realizan movimientos largos, suaves y fluidos por la pista al ritmo de la música de swing o de big-band.
El Lindy Hop es el baile de salón considerado el padre de todos los bailes de swing. Es conocido por su estilo atlético y a menudo contiene saltos aéreos, giros y volteretas. Debe su nombre al vuelo transatlántico de Charles Lindbergh (Lucky Lindy) y fue muy popular en la década de 1930.
Danza moderna
Los bailes en pareja son bailes cuya coreografía básica implica el baile coordinado de dos parejas, en contraposición a los individuos que bailan solos o individualmente de forma no coordinada, y en contraposición a los grupos de personas que bailan simultáneamente de forma coordinada.
Antes del siglo XX, en Estados Unidos existían muchos bailes de salón y folclóricos. Con el desarrollo de la música de jazz a principios del siglo XX, las comunidades negras americanas desarrollaron conjuntamente el charlestón y, finalmente, el lindy hop a finales de la década de 1920. Muchas ciudades celebraban regularmente competiciones locales, como el Savoy Ballroom, lo que aceleró el desarrollo y la popularización del baile. Los bailes se dieron a conocer a un público más amplio a través de películas y actuaciones regulares como las realizadas en el Cotton Club de Nueva York[1].
Una característica inusual (para la época) del baile era la inclusión de secciones en las que los bailarines se separaban unos de otros y realizaban pasos individuales (conocidos como "breakaway"). Otra característica única que se introdujo en estos primeros días fueron los primeros pasos aéreos, también conocidos hoy en día como aéreos. Estas atrevidas maniobras eran emocionantes para el público, y cuando se combinaban con actuaciones en directo como las de Ella Fitzgerald, se convirtieron en un elemento básico de las actuaciones organizadas de Lindy Hop[2].
Danza contemporánea
El enfoque de Learn & Master Ballroom Dance está en los bailes de pareja. Aprenderás bailes de salón Smooth y Rhythm que te llevarán de ser un bailarín principiante a ser un bailarín cómodo y elegante con total confianza en la pista de baile.
Hay muchos estilos de Swing, como Lindy Hop, Jive, Shag, Charleston y West Coast Swing, por nombrar algunos. Cada uno de estos bailes tiene su propio juego de pies, ritmo, estilo musical e interpretación. El estilo de Swing que aprenderás en Learn & Master Ballroom Dance es uno de los más populares y emocionantes-East Coast Swing.
El Foxtrot es un baile suave y progresivo que se caracteriza por movimientos largos y continuos en la pista de baile, y tiene un estilo fácil, fluido y cómodo. También notarás una característica jazzística en el Foxtrot, como la que podrías imaginar cuando oyes los nombres de Fred Astaire y Ginger Rogers o cuando escuchas una canción clásica de Frank Sinatra.
El Vals se caracteriza por movimientos largos y fluidos, giros continuos y subidas y bajadas. Es grácil y elegante, y los bailarines se deslizan por la pista casi sin esfuerzo. El vals se desarrolló por primera vez en Viena.
Swing
Hay cuatro estilos de baile de salón de competición: American Smooth, American, Rhythm, International Standard e International Latin. Aunque los estilos americanos comparten algunas similitudes con los estilos internacionales, los primeros se compiten únicamente en Estados Unidos, mientras que los segundos se compiten en todo el mundo.
En el Smooth y el Standard, los bailarines se desplazan por la pista manteniendo una estructura y una postura sólidas. Aunque ambos estilos se bailan con vestimenta formal, la principal diferencia entre ambos es que el Smooth utiliza posiciones de baile tanto cerradas como abiertas, mientras que el Standard se baila únicamente en posición cerrada.
En el Ritmo y el Latino, los bailarines suelen desplazarse menos y acentúan más la acción de las caderas y la interacción con la pareja. Los estilos Rhythm y Latin se bailan con un atuendo más llamativo que Smooth y Standard. La principal diferencia entre estos estilos es que el Ritmo destaca la acción de pisar sobre una pierna doblada mientras que el Latino enfatiza el cambio de peso sobre una pierna recta.
El equipo de baile de salón NO hace pruebas. Cualquiera es bienvenido a unirse al equipo SIN IMPORTAR SU EXPERIENCIA. La gran mayoría de nuestros miembros actuales se unieron sin ninguna experiencia en bailes de salón.