Un poco más de amor
La nostalgia estadounidense tal y como la conocemos se inventó en los años setenta. Pensemos en la preponderancia en esa década de fenómenos pop-culturales retrospectivos: Sha Na Na; Happy Days; “Yesterday Once More”; American Graffiti, cuyo eslogan preguntaba “¿Dónde estabas en el 62?”, once años antes del estreno de la película. Pero ninguna obra representa mejor el revival setentero de finales de los cincuenta y principios de los sesenta que Grease. Estrenada como musical en Chicago en 1971, pasó a Broadway al año siguiente. Pero Grease no adquiriría su forma más perdurable hasta 1978, año en que llegó la adaptación cinematográfica de Randal Kleiser protagonizada por John Travolta y la difunta Olivia Newton-John.
Su “chillona mojigatería e inocencia mientras gime ‘Hopelessly Devoted to You’ contrasta de forma tan aguda y tonta con su vampírica personalidad de mujer caída al final de la película que todo parece un comentario camp sobre el poder del vestuario y la fantasía colectiva (por no mencionar una buena permanente)”.
John travolta y olivia newton-john 2021
“Ensayamos tanto en el periodo de tres semanas para hacerlo bien”, dijo Travolta, “y se puede ver por la energía en esa película, estábamos tan ansiosos por hacerlo bien que creo que todo… era como ir a la escuela. Todos los días había un régimen: canto, baile, grabación, ensayo de escenas, reescritura de escenas. Era una gran miríada de acontecimientos”.
La actriz de Frenchie Didi Conn reveló que la edición del 40 aniversario de la película incluye un final alternativo extra, en el que los personajes de Travolta y Newton-John se besan en el coche mientras vuela hacia la puesta de sol, en lugar de mirar hacia atrás y saludar a la multitud que está abajo.
Funeral de olivia newton-john
Olivia Newton-John y John Travolta celebraban el lanzamiento de Grease en DVD en 2002 cuando se subieron al escenario para cantar “You’re The One That I Want” ante el público extasiado. Olivia, que había estado de gira por Norteamérica, se subió a un avión y recorrió medio país para asistir a la fiesta y reencontrarse con su compañero de reparto más famoso.
Grease es el séptimo musical de acción real más taquillero en todo el mundo. La película se reestrenó en 2018 con motivo de su 40 aniversario y en 42 años ha recaudado la friolera de 396 millones de dólares en todo el mundo.
El increíble momento tuvo lugar el 24 de septiembre en el Paramount Lot de Hollywood, Los Ángeles, con numerosas estrellas y miembros del equipo de la película observando desde el público.Grease es el séptimo musical de acción en vivo más taquillero en todo el mundo. La película se reestrenó en 2018 con motivo de su 40 aniversario y en 42 años la película ha recaudado la asombrosa cifra de 396 millones de dólares en todo el mundo.Sin embargo, en los últimos años ha recibido críticas por parte de algunas personas, que han afirmado que la historia de la película es sexista.
Comentarios
El lunes por la noche, Travolta, de 68 años, compartió una imagen en su Instagram Story de él y Newton-John, que murió en agosto después de una larga lucha contra el cáncer de mama, de su tiempo protagonizando la exitosa película de 1978 Grease.
“Feliz cumpleaños mi Olivia”, escribió Travolta en una leyenda escrita debajo de la foto de la pareja como sus icónicos personajes de Grease Danny Zuko y Sandy Olsson en sus trajes completamente negros del final de la película.
Travolta no fue la única persona cercana a Newton-John que celebró su cumpleaños menos de dos meses después de su muerte. Chloe Lattanzi, hija de Newton-John, compartió un vídeo de sí misma y otros miembros de la familia “celebrando el cumpleaños de mi hermosa mamá” el lunes también en Instagram.
Travolta y Newton-John compartieron una amistad que se extendió décadas más allá de su participación en Grease. La pareja incluso se reunió y se vistió como los icónicos tortolitos durante el evento Meet n’ Grease sing-along en el Coral Sky Amphitheater en West Palm Beach, Florida, en diciembre de 2019.
Y continuó: “[En el estreno] tenías la sensación por la energía de que algo estaba pasando. Fue una respuesta enorme. Me siento agradecida de formar parte de eso y de haber trabajado con él. Seguimos siendo amigos desde entonces”.