Pelicula de baile y amor
Toma la delantera
Jerrica TisdaleEscritora independienteHe pasado la mayor parte de mi vida en varias partes de Illinois, incluida la asistencia a la universidad en Evanston. He sido una amante de la cultura pop durante toda mi vida, especialmente de la televisión, y he convertido esa pasión en escribir sobre todo lo relacionado con el entretenimiento. Cuando no estoy escribiendo sobre la cultura pop, se me puede encontrar canalizando a Gordon Ramsay echando a la gente de la cocina.
Más sobre noticias de streamingRyan Reynolds revela el "sabio" consejo que recibió de su enemigo Hugh Jackman antes de empezar a trabajar en SpiritedParis Hilton y el ex abogado de Johnny Depp apoyan su actuación con Rihanna Savage X Fenty tras las reacciones negativasLas últimas noticias de Black Panther: Wakanda Forever no sorprende a nadie al ser la campeona de la taquilla de este fin de semana, pero se queda a las puertas de un objetivoVer más reciente ►
El amor y la danza
Save the Last Dance, que cumple 20 años este año, tiene algunas cosas que probablemente quieras en una película. ¿Una banda sonora que incluya a Jill Scott y Lisa "Left Eye" Lopes? Sí. ¿Referencias a James Baldwin en los primeros doce minutos? Sí. ¿Una Kerry Washington de 23 años en uno de sus primeros papeles de adulta, irradiando el tipo de carisma y poder que un día convencerá al Papa Asociado de matar y morir por ella? Pues sí.
También tiene mucho de lo que se espera encontrar en una película de danza, especialmente una sobre una bailarina de ballet. ¿Montajes de ensayo? Por supuesto. ¿Dedos de los pies sangrantes y destrozados por horas de baile con zapatillas de punta? Por supuesto. ¿Un dramático número final interpretado frente a los estirados guardianes? Por supuesto.
Por desgracia, para los amantes de la danza, las secuencias de baile de Save the Last Dance dejan mucho que desear: las escenas del club de hip hop se quedan cortas, al igual que los momentos en los que los protagonistas acuden al Joffrey Ballet para ver una actuación profesional. Las secuencias en las que Julia Stiles y su doble de cuerpo hacen ballet -y especialmente cuando interpretan el número final híbrido de ballet y hip hop- son un recordatorio de que, aunque puede ser difícil contratar a actores que realmente sepan bailar (o a bailarines que realmente sepan actuar), suele merecer la pena.
Bailarina
Cuando se acaba el verano y aparece el aire fresco, las mantas calientes y las velas perfumadas del otoño, no podemos evitar soñar con momentos acogedores en el sofá... relajándonos después del entrenamiento de baile, acurrucados con una taza de nuestra bebida caliente favorita y una película de baile de salón.
Aunque la selección de películas de baile puede ser muy amplia, las de salón ocupan un lugar especial en nuestros corazones. En caso de que necesites poner en cola algunos clásicos, echa un vistazo a nuestra lista de películas de baile favoritas y por qué nos encantan.
El abogado John Clark (Richard Gere) está agotado del arduo estilo de vida de un abogado. En su trayecto a casa, suele ver a unos clientes bailando en un estudio de baile. Una noche, intrigado, John entra en una clase de baile, sin llevar a su mujer y sin contarle a su familia su nueva afición. John se enamora del baile y entabla una amistad con una de sus instructoras de baile, Paulina (Jennifer López). Mientras tanto, la mujer de John contrata a un investigador privado porque está convencida de que algo raro pasa con su marido. Tras descubrir la verdad, la mujer y la hija de John se presentan en su concurso de baile para apoyarle. En un impactante giro de los acontecimientos, John se aleja de la danza (más tarde nos enteramos de que esto fue sólo momentáneo) y trata de reparar su relación con su esposa e hijos.
Guarda el último baile
Hugh Grant ha hablado de su lucha con la escena y ha descrito el icónico momento de Love Actually como "insoportable". El actor británico recordó su experiencia durante un especial de televisión titulado Hugh Grant: El actor británico ha recordado su experiencia durante un especial de televisión titulado Hugh Grant: A Life on Screen (Una vida en la pantalla), que se emitirá en las próximas semanas: "Pensé que iba a ser insoportable, y tiene el poder de ser la escena más insoportable jamás llevada al celuloide", explicó Hugh a través de Variety.
Colin Firth también opinó sobre el descontento de Hugh con la escena del baile en Downing Street. El guionista y director de Love Actually, Richard Curtis, añadió que Hugh no paraba de poner excusas durante cada día de rodaje para retrasar el rodaje de la icónica escena del primer ministro bailando.