La película de baile urbano

Películas de baile de los 90
Presenta una estructura argumental poco precisa para el subgénero: Un grupo de chicos con talento es seguido durante cuatro años en la Escuela Superior de Artes Escénicas de Nueva York, pero incluye tribulaciones personales (aborto, pérdida de fe, analfabetismo) superadas a través de la danza (entre otros medios) y, por supuesto, un final exagerado. Las variaciones de la academia de artes, estirada y respetada a regañadientes, aparecen constantemente durante las dos décadas siguientes.
Esta fue la primera película de breakdance en la que surgieron muchos temas: bailarines de la calle frente a los de formación clásica, una historia de amor en el lado equivocado de la pista y concursos de baile. Además, los personajes se llaman Ozone y Turbo. Sin embargo, es la secuela la que se recuerda mejor...
Un grupo de chicos del sur del Bronx encarna la primera cultura del hip-hop, con bailarines de breakdance, artistas del grafiti y un DJ con, como dice la crítica del Times, "un don especial para la improvisación rimada que se llama rap".
Esta película, dirigida por Sidney Poitier, mantiene intacto el espíritu comunitario, presentando a un grupo de adolescentes de Sandusky, Ohio, que viajan a Nueva York para tener una oportunidad de triunfar. El final es "el tiroteo anual de los grupos de rock", la primera aparición aquí de la enorme competición de baile de toda la ciudad en la que todas las apuestas están fuera y todas las cosas son posibles, etc., etc.
¿Cómo se llama la nueva película de baile en Netflix?
Vamos a bailar (2019)
¿Cuáles son los movimientos clave de la danza urbana?
Elementos y estilos clave, por ejemplo, bloqueo, popping, krumping, spinning, robot, waving, tutting.
¿Es la danza urbana lo mismo que el hip hop?
La Danza Urbana no es Hip Hop ni estilos callejeros
El Hip Hop no incluye, pero se asocia con estilos de baile callejero como el Popping, Waacking, Locking, House y Krump. La coreografía y la interpretación de piezas se alejan claramente de los círculos de estilo libre en los clubes y las batallas a los que están acostumbrados la mayoría de los bailarines de Hip Hop y de la calle.
Las mejores películas de baile
Admitámoslo: la vida real sería mucho mejor si todo el mundo se pusiera a bailar espontáneamente -y muy coreografiado- en cualquier momento, pero al menos podemos verlo en nuestras pantallas. Las películas de baile son básicamente películas deportivas, si se hacen bien. Una importante subcategoría del género musical, las películas de baile son escaparates de una tonelada de destreza técnica en exhibición junto con un intenso drama. En lugar de potenciar el desarrollo de los personajes y el argumento mediante diálogos absurdos, es mucho más divertido presenciar una pirueta triunfal o una batalla de breakdance de alto nivel.
Mientras el baile sea bueno, la verdad es que no importa. El desarrollo de la trama es la guinda del pastel, en mi opinión. Las películas de baile se desarrollan a menudo en escenarios altamente competitivos, ya sea el ballet, el salón de baile o la calle. Y a veces, sólo se trata de bailarines que viven su vida mientras todo lo demás se desmorona. Por ello, hemos elaborado una lista definitiva de algunas de las mejores películas clásicas de danza, sin ningún orden en particular, salvo las adaptaciones cinematográficas de los musicales de Broadway, porque esa es una categoría para otro día.
Películas de baile en Netflix
Amalie es la chica que lo tiene todo, buena apariencia, dinero, un novio y un gran talento para el baile. Un día, su mundo se desmorona y se aleja de todo lo que conoce. Entonces entra Mikael. Él baila en las calles y Amalie se une a él bailando en las calles, bailando Batallas.
Una joven bailarina de breakdance, Angel, se traslada a Los Ángeles después de que el ataque de un ex novio casi acabe con su carrera de bailarina para siempre. B-Girl sigue a Angel en su recuperación y en la aceptación de una nueva vida mientras se adentra en el mundo del hip hop underground, centrado en los hombres.
En 2010 Martha Nabwire y Niki Tsappos participaron en la mayor competición internacional de Street Dance, Juste Debout, en París. Era la primera vez que dos mujeres se convertían en campeonas del mundo de hip hop. Esta película muestra su amor por el baile, el uno por el otro y la amistad puesta a prueba. Sobre los deseos, los anhelos y la búsqueda del camino correcto en la vida.
Directamente desde las calles de South Central L.A., CJ Mac te trae un documental sobre un ritual de pandillas que se ha convertido en una moda de baile popular. Escucha las opiniones de los artistas que han convertido el C-Walk en algo habitual a través de vídeos musicales y actuaciones en directo, y conoce a los miembros originales de la banda Crip que iniciaron el paseo. ¿Es un baile... o un ritual de bandas? Tú decides. Incluye a Snoop Dogg, WC, Ice-T, Kurupt, Ras Kass, Malik Yoba, Warren G y Jonathan Davis.
Películas de batallas de baile
StreetDance 3D (también llamada StreetDance) es una película británica de comedia-drama de baile en 3D de 2010 que se estrenó el 21 de mayo de 2010. La película se estrenó en RealD 3D, XpanD 3D y Dolby 3D con la dirección de Max Giwa y Dania Pasquini. Las estrellas de Britain's Got Talent George Sampson, Diversity y Flawless hicieron su primera aparición en la gran pantalla. La banda sonora de la película fue escrita e interpretada por los grupos alternativos N-Dubz, Tinie Tempah, Lightbulb Thieves y Chipmunk. La película es una producción de Vertigo Films en asociación con BBC Films.[1] N-Dubz compuso la banda sonora oficial. La canción "We Dance On", en la que participa Bodyrox, se envió a las emisoras de música el 22 de abril. El 28 de mayo de 2012, Phase 4 Films adquirió los derechos estadounidenses de la película, junto con su secuela, StreetDance 2. Streetdance 2 se estrenó el 30 de marzo de 2012[2].
En el centro de Londres, un grupo de baile callejero está a punto de disolverse después de que su líder, Jay (Ukweli Roach), abandone el grupo inesperadamente. El grupo pierde el uso de su local de ensayo. Ante la proximidad de una gran competición de danza callejera, el grupo se ve obligado a intentar recaudar dinero o practicar en otros lugares. Finalmente, consiguen un espacio en una escuela de ballet, con la condición de incluir a cinco bailarines de ballet en su rutina para la competición. Al principio, les cuesta llevarse bien, pero al final todos se hacen amigos.