Pasos básicos del baile shuffle
Al igual que la moneda de los primeros tiempos de Instagram eran las fotos del arte del café con leche, la moneda de TikTok ahora mismo son los bailes de 15 a 30 segundos. Los profesionales -en este caso, bailarines adolescentes o veinteañeros- se inventan coreografías, y a veces se ponen de moda, inspirando a otras personas a subir sus propias versiones. Es como la macarena, o Soulja Boy, pero más duro y hecho para tu placer visual. Hasta Hailey y Justin Bieber los hacen.
Los bailes eran ineludibles en mi feed, pero hasta hace poco no los había probado. No soy una gran bailarina; mi experiencia se limita a una producción de Grease en el instituto. Pero soy un gran fan de las endorfinas, así que me he metido en la madriguera y he aprendido muchos bailes enteros de TikTok, como Renegade, Cannibal, Say So, Hit Every Beat, Hey Boy y Rule the World. Si esas palabras no significan nada para ti, respira hondo, ponte algo cómodo y echa un vistazo a los diez bailes que aparecen a continuación, clasificados desde los más fáciles hasta los que rozan lo imposible.
Una nota rápida sobre el medio: El audio es fundamental en TikTok. En lugar de pasar fotos o formatos jpeg, los sonidos se utilizan una y otra vez. La palabra “sonido” puede utilizarse para describir una canción, un clip de un programa de televisión, cualquier componente audible. También es la forma más fácil de encontrar los bailes: haga clic en el sonido utilizado en el vídeo. Algunos bailes están puntuados con clips reales de canciones, como el popularísimo baile de Doja Cat “Say So”, y otros utilizan remezclas más oscuras. Una canción que salió en 2010, “Cannibal” de Kesha, es actualmente la banda sonora de uno de los bailes más populares. No es habitual que los bailes tengan nombre, por lo que, a efectos de esta lista, los he llamado por la canción a la que se han anotado, o por un nombre oficial si lo hay.
Tutorial de baile shuffle fácil
¿Odias ser el que está en un rincón de la sala mientras los demás se divierten en la pista de baile? ¿Tienes un evento próximamente que requiere que salgas al ritmo de la música? Si una pequeña crisis de confianza o alguna incertidumbre sobre cómo moverse te impide unirte a la diversión, no te preocupes. Si te tomas el tiempo necesario para dominar unos cuantos movimientos básicos, podrás aprender a bailar en estilo libre, hacer un romántico baile lento o impresionar a tus compañeros en la pista de baile de la próxima boda familiar.
Resumen del artículoPara bailar, primero hay que escuchar el ritmo de la música. El ritmo lo suelen llevar la batería y el bajo. La mayoría de la música de baile está escrita con 4 tiempos por compás, y los elementos de la batería y el bajo se repiten cada 4 tiempos. Escucha estas repeticiones para encontrar el ritmo. Una vez que encuentres el ritmo, prueba a asentir con la cabeza al ritmo de éste. A continuación, practica el balanceo de la parte superior del cuerpo y el ligero movimiento de los brazos al ritmo. Cuando te sientas cómodo moviendo la parte superior del cuerpo, añade un paso básico con los pies. Cada vez que oigas el ritmo, pisa con un pie hacia el otro, desplazando la mayor parte de tu peso hacia un pie. Mantén las rodillas sueltas y ligeramente flexionadas mientras encuentras el ritmo. Continúa moviendo los pies hacia delante y hacia atrás al ritmo de la música. Mueve los brazos mientras pisas de una forma que te resulte natural. Sea cual sea el tipo de baile que practiques, céntrate en divertirte en lugar de preocuparte por si tus movimientos son perfectos, ya que de eso se trata el baile. Si quieres aprender otros tipos de baile, como el baile lento en pareja, sigue leyendo.
Tutorial de baile Tiktok shuffle
Cha Cha Cha es un baile divertido y coqueto con una energía juguetona. Es una mezcla de otros bailes latinos, especialmente el mambo y la rumba. La principal diferencia entre el cha cha y el mambo/rumba es un paso triple (cha cha cha) que sustituye al paso lento.
Como tantos otros bailes latinos, tiene su origen en Cuba. Fue desarrollado por el compositor y violinista cubano Enrique Jorrín a mediados de la década de 1950. Originalmente se conocía como mambo ralentizado o “el mambo triple”, por los tres pasos rápidos. Ganó popularidad al instante debido a su sencillez. Con el tiempo evolucionó hasta convertirse en un baile independiente y, aunque originalmente se conocía como cha-cha-cha, el nombre se acortó a cha-cha.
¿Sabía que? Bruce Lee, la famosa estrella de cine y una de las mayores leyendas de las artes marciales, era también un consumado bailarín latino. Ganó el Campeonato de Cha Cha de Hong Kong en 1958, cuando tenía 18 años.
El cha cha se puede bailar con casi cualquier música con buen ritmo, desde los ritmos latinos tradicionales hasta la música de club, desde el country hasta el pop. Su popularidad se puede escuchar en la música de Ricky Martin, Jennifer López, Marc Anthony, Tom Jones, Carlos Santana y muchos otros. El cha cha es un baile muy actual.
Movimientos sencillos de baile
Si necesitas darle vida a una fiesta o simplemente necesitas desahogarte después de un largo día de trabajo, simplemente saca algunas canciones con pasos de baile. Estas 16 selecciones, que abarcan desde los años 50 hasta el siglo XXI, harán que tus pies se deslicen y tus caderas se muevan.
La canción de hip hop Watch Me, de Silento, se convirtió en un gran éxito en 2015, cuando personas de todo el mundo empezaron a subir vídeos haciendo los pasos de baile de la canción. Silento enseña a los oyentes a batirlo, nae nae, hacer el stanky leg, romper las piernas, bop, yule, hacer el Superman y duff (más o menos en ese orden).
El himno country con influencias de blues Boot Scootin’ Boogy, de Brooks & Dunn, tiene unas letras estupendas que funcionan perfectamente para bailar. Aunque este éxito de 1992 no describe todos los pasos de baile, fue escrito como un baile en línea y da instrucciones para los pasos más grandes: “heel, toe, dosey doe” y “get down, turn around”, que recuerdan a los bailarines qué movimientos hacer durante la parte más activa del baile, durante el estribillo. No es de extrañar que esta canción se haya convertido en un legendario baile country en línea.