Tango argentino básico para divertirse en casa
El tango es un baile lento y sexy que se originó en los barrios bajos de Buenos Aires a mediados del siglo XIX. Se ha convertido en un símbolo universal de tensión sexual en el cine, pero lo más común es que sea un baile popular en salones de baile y clubes nocturnos de todo el mundo. Aunque existen muchas variaciones del tango, la más famosa sigue siendo el tango argentino original.
Como muchos de los estilos de baile más populares y perdurables de la historia, el legado del tango se remonta desde su caché actual como baile de salón sensual y exótico hasta sus orígenes en las barriadas de inmigrantes africanos de Argentina. Nadie sabe con certeza de dónde procede realmente el tango, pero se acepta generalmente que la propia palabra tiene probablemente orígenes africanos y que evolucionó a partir de la libre mezcla de culturas y etnias en el Buenos Aires obrero de mediados del siglo XIX. Allí, inmigrantes pobres de España, Portugal, Italia, Polonia y Rusia se mezclaron con esclavos africanos y compartieron sus tradiciones de baile. Se introdujeron estilos musicales e instrumentos cubanos y africanos, y nació un estilo primitivo del tango.
Pasos básicos de Jive
El Tango de salón es un baile muy dramático, entrecortado, apasionado y divertido de aprender. El tango de salón evolucionó a partir del tango que se bailaba en los bares y burdeles de Buenos Aires, Argentina. Después de perfeccionarlo, se cambió la posición de baile por la tradicional y el resultado fue la versión de salón de este baile. El tango se extendió por toda Europa y luego a Estados Unidos en la década de 1900. El baile del tango se muestra en el vídeo Tango de esta página.
El tango es un baile de salón progresivo que se baila en sentido contrario a las agujas del reloj alrededor de la pista de baile, pero hay menos fluidez y continuidad de movimiento que en algunos de los otros bailes. El Tango se baila con un centro de gravedad bajo, creado a partir de la flexión de las rodillas, durante todo el baile (diferente de cualquiera de los otros bailes de salón) y consiste en movimientos de caminar que tienen una cualidad felina y lenta de “acecho”. El paso básico del baile del Tango se alterna con zambullidas, estocadas, rondes (un movimiento de barrido de las piernas que puede hacerse con la punta del pie en el suelo o con la pierna en el aire en posición flexionada o recta), movimientos bruscos y rápidos de los pies y movimientos rápidos de la cabeza en “doble vuelta”. Cuando se baila tango, se hace hincapié en el Movimiento Contracorporal (MCC), que consiste en girar el lado opuesto de la parte superior del cuerpo hacia la pierna en movimiento. En el tango no hay “subida y bajada” y los pies se levantan y se colocan en la pista de baile en lugar de deslizarse por ella.
Tango 8 pasos básico
El paso de tango es uno de los componentes fundamentales utilizados en el Tango. El tiempo para este paso es Lento, Lento. En el video de abajo se habla de este paso utilizado en el estilo Internacional, pero también se ve en el Tango Americano también.
El tango básico comienza con un paso de tango hacia adelante. El tiempo para este paso es lento, lento, rápido, rápido, lento. Cuando se aprende por primera vez el tango también se oye a la gente deletrear T-A-N-G-O o T (lento) – A (lento) – N (rápido) – G (rápido) – O (lento).
Este paso comienza con la posición de paseo. Utiliza el mismo ritmo básico: lento, lento, rápido, rápido, lento. En el segundo lento el seguidor girará a la izquierda y reanudará la posición de danza cerrada con el líder.
Con este paso, en lugar de girar a la izquierda como en el giro anterior, el seguidor continuará dando un paso adelante mientras que el líder lo cruzará creando una acción de giro a la derecha. El tiempo para este paso es lento, lento, rápido, rápido, lento.
La vuelta de la roca es un paso fundamental que usted ve a través de las danzas lisas. Este paso facilita el cambio de dirección, lo que es importante para desplazarse por la pista de baile. El ritmo de este paso es lento, lento, rápido, rápido, lento.
Tango lento, lento, rápido, rápido
El Tango Básico de 8 Cuentas (a veces llamado simplemente Tango Básico) es una simple combinación de dos pasos lentos y un “Tango Cerrado”. Los cinco pasos se cuentan “Lento, Lento, Rápido, Rápido, Lento”, resultando en un total de 8 cuentas. Cuando se introdujo por primera vez el tango social, muchos instructores utilizaban una simple clave vocal para ayudar a sus alumnos a recordar los pasos: “T – A – N – G – O”, o “Caminar, Caminar, Tan – Ir – Cerrar”. Esta última indicación ayudaba a los principiantes a recordar cuándo debían cerrar los pies, y de ahí surgió el término Tango Close para describir los tres últimos pasos.
Tener en cuenta la curvaCuando se ejecuta correctamente, la Marcha del Tango se curva naturalmente hacia la izquierda. Esto resulta en un movimiento complejo que cambia constantemente la orientación de los bailarines en la habitación. La mejor solución para simplificar su comprensión de las alineaciones en el Tango es considerar la línea de baile no como un rectángulo, sino como una forma elíptica que se curva continuamente alrededor de la habitación. De esta manera es posible decir que una serie de paseos básicos puede curvarse gradualmente mientras se mantiene la alineación “línea de baile de frente”.