Musica actual de baile
La mejor música de baile 2022
La música electrónica de baile (EDM), también conocida como música de baile, música de club o simplemente de baile,[1] es una amplia gama de géneros de música electrónica de percusión creada en gran medida para discotecas, raves y festivales. Por lo general, la producen para su reproducción los DJ, que crean selecciones perfectas de pistas, denominadas mezclas de DJ, pasando de una grabación a otra[2]. Los productores de EDM también interpretan su música en directo en un concierto o festival en lo que a veces se denomina PA en vivo.
A finales de los años 80 y principios de los 90, tras la aparición del raving, la radio pirata, los PartyCrews, los festivales underground y el aumento del interés por la cultura de club, la EDM alcanzó una gran popularidad en Europa. En Estados Unidos, sin embargo, la aceptación de la cultura rave no era universal fuera de las escenas regionales de Nueva York, Florida, el Medio Oeste y California; aunque tanto la música electro como la house de Chicago eran influyentes tanto en Europa como en Estados Unidos, los medios de comunicación convencionales y la industria discográfica seguían siendo abiertamente hostiles a ella. También se percibía una asociación entre la EDM y la cultura de las drogas, lo que llevó a los gobiernos de los estados y las ciudades a promulgar leyes y políticas destinadas a frenar la difusión de la cultura rave[3].
Música de baile 2021
El dance-pop es un subgénero musical popular que se originó entre finales de los años 70 y principios de los 80. Por lo general, se trata de música uptempo destinada a los clubes nocturnos con la intención de ser bailable, pero también adecuada para la radio de éxito contemporánea. Desarrollado a partir de una combinación de dance y pop con influencias de la música disco,[2] post-disco[3] y synth-pop,[1] se caracteriza generalmente por ritmos fuertes con estructuras de canciones fáciles y sin complicaciones[2] que suelen ser más similares a la música pop que al género dance de forma más libre, con énfasis en la melodía así como en las melodías pegadizas[2] El género, en general, tiende a ser impulsado por productores, a pesar de algunas excepciones notables[2].
El dance-pop es muy ecléctico, ya que toma influencias de otros géneros, que varían según los productores, los artistas y las épocas. Por ejemplo, el R&B contemporáneo, el house, el trance, el techno, el electropop, el new jack swing, el funk y el pop rock.
Cuando el término "disco" empezó a pasar de moda a finales de los años 70 y principios de los 80, se utilizaron otros términos para describir la música basada en la música disco, como "post-disco", "club", "dance" o "dance-pop"[2]. Estos géneros eran, en esencia, una variante más moderna de la música disco conocida como post-disco, que tendía a ser más experimental, electrónica y dirigida por productores/jockeys, utilizando a menudo secuenciadores y sintetizadores.
Música dance remix
Este estudio explora la utilidad de un método de encuesta autocompletada para generar de forma rápida y barata información sobre patrones y tendencias entre los consumidores habituales de drogas "recreativas". Se presentan aquí los datos de 1151 sujetos a los que se accedió a través de una publicación de música dance. En consonancia con estudios anteriores sobre el consumo de drogas en la escena dance, el consumo de polisustancias era la norma. Muchos de los que declararon haber consumido "éxtasis" lo hacían con regularidad en forma de múltiples pastillas, a menudo consumidas en combinación con otras sustancias, exponiéndose así a graves riesgos para la salud, en particular el riesgo de efectos neurotóxicos relacionados con la dosis. El 70% consumía alcohol a niveles peligrosos. Los patrones de compra de drogas de los sujetos también los exponían a graves sanciones penales. Los datos respaldaban la evidencia de que el consumo de cocaína se había vuelto cada vez más popular en el Reino Unido, pero contrastaban con la opinión de algunos comentaristas de que el consumo de éxtasis estaba en declive. Se discute la utilidad de este método y cómo deben interpretarse los resultados, así como las implicaciones de los datos para las actividades de reducción de daños y riesgos.
Música de baile 2000
La música electrónica de baile puede definirse como una recopilación de una gran variedad de subgéneros de música electrónica pensada específicamente para que las multitudes bailen al ritmo de la música durante toda la noche. Abarca estilos como la música house, la música disco, el synthpop, el techno, la música trance, el drum and bass, el dubstep, el trap y mucho más.
Hay varios rasgos distintivos que son característicos de la EDM. Mientras que, tradicionalmente, rara vez hay voces en las piezas musicales de EDM, lo que es típico del estilo son los sonidos y timbres deliberadamente inorgánicos, el pulso rítmico y el tempo alto y constante de, normalmente, 129-150 pulsaciones por minuto (BPM). Sin embargo, hay algunos subgéneros de EDM cuyo tempo llega hasta e incluso supera los 180 BPM. Otra característica clave del estilo es la distinción muy aparente entre varias capas de una canción que se suma a la naturaleza ruidosa y altamente rítmica de su sonido.
El origen de la música electrónica de baile se remonta a Nueva York (EE.UU.) a principios de los años 70, cuando la música disco empezó a ganar una inmensa popularidad entre personas de diferentes clases sociales y comunidades. Algunos productores de música disco, como Giorgio Moroder, o artistas de synth-pop y "Krautrock", como el grupo alemán Kraftwerk, desempeñaron un papel importante en el desarrollo de la EDM en su conjunto. Algunos de los temas disco más populares que contribuyeron a la creación de la escena EDM fueron la canción disco sintetizada "I Feel Love" de Donna Summer, escrita por Pete Bellotte y el mencionado Moroder en 1977; o el éxito de 1974 "Rock Your Baby" de George McCrae. Este último tema se caracterizaba por el uso de una caja de ritmos y una de las primeras máquinas rítmicas fabricadas por la firma Roland. Aunque la música disco fue el primer género que inició la idea de ir a las discotecas y bailar, la sociedad en general perdió su interés por el género hacia finales de la década de 1970. Sin embargo, muchos subgéneros de la EDM surgieron posteriormente utilizando la música disco como base.