Programa de baile españa

Instituto de las Artes de Barcelona
La Escuela Municipal de Danza Antonio Gades es un espacio creado para promover y desarrollar la práctica de la danza. Destinada a los aficionados a la danza en general, nace con el objetivo de formar a los alumnos en el disfrute y el conocimiento de la danza como parte de un individuo integral.
También pretende orientar a los alumnos en sus estudios profesionales, proporcionando una acreditación académica a los alumnos con vocación y aptitudes que lo deseen. En ambos casos, la escuela pretende ofrecer una educación de calidad, impartida por profesionales cualificados y con experiencia, que asegure a los alumnos un conocimiento y disfrute equilibrado de la danza. El resultado es que la danza asegura un beneficio físico y mental, independientemente de la diligencia o intensidad con la que el alumno practique.
La Escuela de Danza, creada gracias al esfuerzo conjunto del Ayuntamiento de Getafe y la Fundación Antonio Gades, ofrece también un espacio para la danza profesional, compartiendo las instalaciones con la Compañía Antonio Gades residente en Getafe. Esta circunstancia, a través del contacto con una de las compañías de danza más prestigiosas de España a nivel internacional, proporciona una excelente conexión con el mundo de la danza de élite, tanto desde el punto de vista práctico como intelectual.
Enseñanza de la danza comercial
Irene Rodríguez, una voz venerada en la escena de la danza cubana contemporánea, trae a renombrados artistas flamencos de España para dirigir este raro curso en profundidad sobre las tradiciones y direcciones actuales del flamenco y la danza española. Trabajando como un conjunto, los bailarines compartirán la belleza y el poder de estas vibrantes formas de arte con el público del Festival en el icónico escenario al aire libre del Pillow el 29 de junio y el 6 de julio.
Irene Rodríguez es la principal figura de la danza española en Cuba. Es primera bailarina, profesora y coreógrafa, y ha trabajado como bailarina y asesora coreográfica del Ballet Nacional de Cuba.
Campamento de baile en España
Moviliza diferentes energías y efectos visuales en tu baile y las coreografías pueden ir desde secuencias básicas hasta creaciones más personalizadas donde se movilizan diferentes estilos para servir mejor a la interpretación de una canción. Podemos adaptar el nivel de dificultad según tus deseos y tus posibilidades.
Dependiendo del nivel, cada clase comenzará con un breve calentamiento consistente en grooves, aislamientos, estiramientos y ejercicios básicos de coordinación. Las clases para principiantes suelen trabajar lo anterior durante la primera media hora de clase, además de añadir pisos cruzados, mientras que las clases más experimentadas pueden dedicar menos tiempo a los fundamentos, ya que se espera que los bailarines tengan estos conocimientos. Las clases de HipHop están disponibles en varios niveles con varios instructores. En todas mis clases se aprende una coreografía en cada clase (con la excepción de las clases de HipHop Foundation/Technique).
Tanto si eres un nuevo bailarín que quiere aprender lo básico como si eres un bailarín experimentado que quiere perfeccionar su técnica, ¡estas son las clases en las que más crecerás! Centrándose en el groove, la ejecución, la textura, los aislamientos, así como tocando en varios estilos de la calle, tales como, Waving, Locking, la improvisación, las herramientas y más
Escuela de danza contemporánea de Barcelona
Además, entrar en la cultura y conocer a los hablantes nativos a través de la danza refuerza el aprendizaje del idioma. La danza ofrece a nuestros estudiantes en el extranjero una forma cómoda y natural de conocer e interactuar con hablantes nativos, que a menudo se extiende más allá del aula y el estudio. Esto amplía las oportunidades y el aprendizaje comúnmente asociados a los estudios en el extranjero.
A través de la experiencia en clase, los profesores invitados, la colaboración de los instructores y el intercambio cultural, nos esforzamos por inculcar un conocimiento íntimo de la danza, la cultura, el arte y las conexiones entre ellos. En última instancia, nuestros estudiantes aprenden a establecer conexiones por sí mismos entre la experiencia vivida y la técnica de la danza, así como entre su propio conocimiento cultural y el mundo cambiante que les rodea.
La formación intensiva en danza es el centro de todos nuestros programas. Los estudiantes se inscriben en 8 créditos (360 horas de contacto) de clases de danza Nuestros instructores de danza de clase mundial son de Argentina y de todo el mundo.
Además de nuestros profesores de danza, nuestros coordinadores de programa y el personal de hospitalidad están siempre ahí para ayudar a nuestros estudiantes. Nuestro personal es bilingüe y está muy familiarizado con Buenos Aires y Argentina. Muchos de los miembros de nuestro personal son argentinos nativos, por lo que los estudiantes siempre tendrán la mejor información y orientación sobre qué hacer y dónde ir.