Patrick swayze baile dirty dancing

Tráiler oficial de Dirty Dancing (1987)

Dirty Dancing es, sin duda, una de las películas más queridas y populares de todos los tiempos.La película clásica, ambientada en 1963 y filmada en el norte del estado de Nueva York, se realizó con un presupuesto muy reducido y se rodó en tan sólo 44 días en octubre de 1986. La película se emitió por primera vez en el Festival de Cannes en 1987 y, aunque su realización costó solo 5 millones de dólares, ha ganado más de 214 millones de dólares en todo el mundo.Jennifer Grey y Patrick Swayze acababan de terminar el rodaje de su primera película juntos Amanecer Rojo cuando la pareja fue elegida para interpretar a Johnny Castle y Frances “Baby” Houseman y empezaron a ensayar horas de baile latino para la película.

Jennifer Grey dijo a The Hollywood Reporter en 2016: “Era nuestra segunda película que hacíamos juntos en poco tiempo: primero hicimos Amanecer Rojo y luego Dirty Dancing. Era un gran bailarín y no tenía miedo”.

En las imágenes desenterradas se puede ver a la pareja practicando una y otra vez sus candentes movimientos mientras son supervisados por un par de entrenadores de baile de Dirty Dancing.La escena se corta a Patrick y Jennifer probando “el ascensor” por primera vez en la seguridad del estudio, y finalmente completando el difícil movimiento que se convertiría en la escena más famosa de la película.Entre los numerosos informes de que Jennifer y Patrick se enfrentaron en el set, las declaraciones posteriores de ambas estrellas y otras personas que trabajaron en la película confirmaron que hubo dificultades entre la pareja.Jennifer Grey dijo a The Hollywood Reporter en 2016: “Era nuestra segunda película que hacíamos juntos en poco tiempo: primero hicimos Amanecer rojo y luego Dirty Dancing. Él era un gran bailarín y no tenía miedo.

  Alfombra de baile dance revolution

Escena ‘I Had The Time Of My Life’ | Dirty Dancing

El icono de “Dirty Dancing”, Jennifer Grey, reveló lo “difícil” que es hacer una película de secuela sin su difunto coprotagonista Swayze, que murió a los 57 años de cáncer de páncreas en septiembre de 2009. Swayze interpretó al instructor de baile de un retiro de verano, Johnny Castle, que se enamora de la invitada del campamento Frances “Baby” Houseman mientras se prepara para una competición de baile.

“Nunca habrá otro Johnny”, dijo Grey a Entertainment Weekly durante un homenaje por el 35º aniversario de la película. “Nunca habrá otro Patrick. Esta secuela tiene que ser su propia pieza independiente. Es muy difícil”.

Ambientada en 1963, “Dirty Dancing” se estrenó con muy buenas críticas en 1987; a principios de este año se anunció una secuela, prevista para la década de los 90, con el director de “Long Shot”, Jonathan Levine, dirigiendo y coescribiendo el guión que podría “explorar” una reunión con el reparto original.

  Baile indio just dance

“No puedo decirte mucho, tristemente, pero te diré que involucrará a Baby. Habrá Kellerman’s. Habrá música”, bromeó Grey. “A menos que haya un montón de CGI, Baby va a ser un poco mayor. Va a ser Kellerman’s, música, baile, historia de amor, romance. Estoy súper comprometida e invertida en que sea una [toma] fresca”.

Dirty Dancing (Película de 1987) Tráiler oficial del 35º aniversario

Dirty Dancing es una película estadounidense de 1987 de drama romántico de baile escrita por Eleanor Bergstein, producida por Linda Gottlieb y dirigida por Emile Ardolino. Protagonizada por Patrick Swayze y Jennifer Grey, cuenta la historia de Frances “Baby” Houseman, una joven que se enamora del profesor de baile Johnny Castle (Swayze) en un centro vacacional.

La película se basó en la propia infancia de la guionista Bergstein. Originalmente escribió un guión para la película de Michael Douglas Es mi turno, pero finalmente acabó concibiendo una historia para una película que se convirtió en Dirty Dancing. Terminó el guión en 1985, pero los cambios en la dirección de la Metro-Goldwyn-Mayer hicieron que la película se convirtiera en un infierno. La productora pasó a ser Vestron Pictures, con Emile Ardolino como director y Linda Gottlieb como productora. El rodaje tuvo lugar en Lake Lure, Carolina del Norte, y Mountain Lake, Virginia, con la partitura de la película compuesta por John Morris y la coreografía de baile de Kenny Ortega.

  Hojas de baile line dance

Dirty Dancing se estrenó en el Festival de Cine de Cannes de 1987 el 12 de mayo de 1987, y se estrenó el 21 de agosto de 1987 en Estados Unidos, recaudando más de 214 millones de dólares en todo el mundo, y fue la primera película que vendió más de un millón de copias para vídeo doméstico[2]. Obtuvo críticas positivas de los críticos, que elogiaron especialmente las actuaciones de Grey y Swayze, y su banda sonora, creada por Jimmy Ienner, generó dos álbumes multiplatino y múltiples singles. “(I’ve Had) The Time of My Life”, interpretada por Bill Medley y Jennifer Warnes, ganó el Oscar a la mejor canción original, el Globo de Oro a la mejor canción original y el Grammy a la mejor interpretación pop de un dúo o grupo con voz[3].

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad