El baile de la ranita coreografia

El baile de la rana loca

“Siempre tengo un poco de elementos teatrales en mi trabajo”, dice Annabelle López Ochoa. “Para mí, los bailarines siempre entran en un personaje”, ya sea un pájaro, una rana o un ser humano. “Está un poco en mi ADN contar historias”.

“Me encanta contar historias”, dijo López Ochoa. “Así que se me ocurrió hacer la suite y hacer una versión muy corta de la ópera, que”, añadió con una risa alegre, “es muy enrevesada”. El argumento gira en torno a Platée, una ninfa acuática excesivamente poco atractiva y con aspecto de rana que está convencida de que el dios supremo, Júpiter, está locamente enamorado de ella. Al final del prólogo y de los tres actos poblados por dioses, diosas, humanos y animales, Platée reconoce su error.

“El papel siempre lo ha cantado un hombre travestido”, dijo López Ochoa. “La Joffrey tiene un bailarín no binario, Fernando Duarte, y aceptó ir vestido de mujer e interpretar el personaje sin ser una drag queen, que es algo exagerado. Se trata de un personaje no binario con emociones reales, así que no quería hacerlo demasiado cómico. La historia es lo suficientemente cómica”.

Meme del baile de la rana

Este espectáculo íntimo y participativo maneja cuidadosamente el estado de ánimo de su público joven y las expectativas de su público mayor, involucrando a todos en una búsqueda para crear un arco iris, restaurar la magia robada del Hada Madrina y, en última instancia, devolver a la Ranita Perdida a su hogar a tiempo para la Navidad. En Chatham, una ciudad donde el principal entretenimiento navideño es una exitosa pantomima comercial, sospecho que la escena introductoria de la cocina es más para tranquilizar a los padres que a los niños. Aunque los chistes, las canciones, el vestuario y la escenografía no son sorprendentes ni aventureros, la escena funciona, permitiendo que todo el mundo se oriente en el espacio y se sienta seguro con el tamaño del público y los personajes involucrados.

  Baile hawaiano lilo y stitch coreografia

El espectáculo empieza a impresionar en la transición a la segunda escena, ambientada en un claro del bosque. Una simpática ranita perdida (Mark Conway) es en realidad bastante grande y felizmente tranquilizadora, animando suavemente a los niños a participar en el baile cuando es necesario, y explicando las convenciones del espectáculo cuando es necesario. Su relación con un hermoso y brillante Deseo de Navidad (Nina Atkinson), que baila ballet, logra un equilibrio perfecto: ella se comunica a través de la danza y los gestos, explicando lo que tenemos que hacer a continuación en nuestra búsqueda, y la Rana anima al público a interpretar lo que nos está diciendo. La música dulce y la iluminación baja complementan el fantástico bosque de árboles de mimbre de Chris Steven y mantienen la emoción suavemente burbujeante. Se invita a los niños a invocar la luz para el arco iris, recogiendo cada uno una pequeña luz de hadas a pilas para ponerla en la cesta de los deseos de Navidad. Animados por unos sutiles y bien formados monitores, los adultos siguen participando si sus hijos necesitan ayuda.

  Baile con calma coreografia

La historia de la ranita

Frog in Hand comenzó con un elenco de ranas que hacían trucos de circo bajo la dirección artística de las hermanas Noelle Hamlyn y Colleen Snell, que entonces tenían uno y cinco años. De este caprichoso debut surge nuestra firme creencia de que el arte comienza en lugares humildes, incluidos el barro y la hierba de nuestros propios patios.    Aunque ahora somos un colectivo diverso de bailarines, coreógrafos, músicos, actores, poetas de palabra hablada, diseñadores y artistas visuales, seguimos inspirándonos en el lugar donde nos encontramos.

Somos narradores. Nos inspiran las historias locales, la gente y las comunidades que ahora se extienden más allá de nuestro patio trasero para incluir la formación profesional en el Centro Banff, LADMMI, la Escuela del Instituto de Arte de Chicago, la Escuela de Danza Contemporánea de Londres (Reino Unido), el Shiseikan Budojo (Tokio) y el Barefoot College (Tanzania). Con la danza como protagonista, mezclamos disciplinas, atesorando la interacción entre el espacio, el lugar y las posibilidades de la narrativa. Intentamos desdibujar las fronteras que separan las formas de arte, los artistas, el público y las comunidades; colaboramos con otros que tienen aspiraciones similares.

  Baile hawaiano lilo y stitch coreografia

El poema de la ranita

Había una vez una hermosa princesa. Le encantaba jugar con su pelota dorada, pero un día se le cae al estanque.Cuando una rana muy simpática y muy saltarina se ofrece a recuperarla a cambio de su amistad, ella no está nada dispuesta.Pero al final la princesa tiene que aceptar ser su amiga sólo para recuperar su pelota. Poco a poco su amistad crece y la princesa es recompensada al más puro estilo de los cuentos de hadas.

La princesa y el sapo – Leicester Square Theatre, Londres – Sábado 11 de febrero de 2023Let’s All Dance presenta una encantadora representación de La princesa y el sapoÉrase una vez una hermosa…

La princesa y el sapo – Chelmsford Theatre, Chelmsford – Martes 14 de febrero de 2023Let’s All Dance presenta una encantadora representación de La princesa y el sapoHabía una vez una hermosa…

La princesa y el sapo – The Mill Arts Centre, Banbury – jueves 16 de febrero de 2023Let’s All Dance presenta una encantadora representación de La princesa y el sapoÉrase una vez una hermosa…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad