Clases de baile en galapagar

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El Galápagos Legend es lo suficientemente grande como para transportar cómodamente a 100 pasajeros y, al mismo tiempo, lo suficientemente pequeño como para ofrecerle las experiencias íntimas con la naturaleza que le atrajeron por primera vez al mayor santuario de vida salvaje de Sudamérica.
Diseñado específicamente para navegar por el archipiélago, este crucero oceánico de 301 pies cuenta con 56 lujosos camarotes, todos con vistas al océano. Los camarotes totalmente alfombrados del Galapagos Legend también tienen camas bajas (NO literas), armarios y sus propios cuartos de baño privados con agua caliente y fría, secadores de pelo, cajas de seguridad, aire acondicionado y toda una serie de otras comodidades. Las suites más grandes tienen incluso uno o dos balcones, y algunos de estos camarotes están interconectados, lo que resulta perfecto para grupos pequeños y familias. Además -mucho mejor que los diminutos ojos de buey- los ventanales panorámicos de los camarotes permiten no sólo observar las islas, sino también sentirse parte de ellas.
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La directora ejecutiva de Simcoe Contemporary Dancers, Sarah Lochhead, describe su primera experiencia de baile como la invención de acciones para canciones de una cinta llamada Animals and Other Things junto a su hermano Andrew. En concreto, la pareja hacía unos movimientos endiablados con la canción I'm A Galapagos, "un G-a-l-a-p-a-g-o-opagus".
La primera experiencia formal de Sarah con el baile fue una clase de baile los sábados por la mañana, con la Srta. Terry, en el Centro Comunitario Windsor Optimist. Recuerda un baile que bailaban titulado The Hat Box Dance (El baile de la caja de sombreros). Este baile se representó en un evento llamado Art in the Park, en un camión que se convirtió en un escenario improvisado. "No recuerdo ninguno de los pasos, fue hace 27 años", recuerda Lochhead, "pero recuerdo estar emocionada y disfrutar en el escenario. Nunca tuve problemas de miedo escénico".
Sarah reflexiona sobre "un momento crucial a los 13 años, cuando supe que no quería ser/no tenía el 'tipo de cuerpo ideal' para ser bailarina, pero no sabía qué otras opciones había". Después de ver un especial de Margie Gillis en la CBC y de ver a una de nuestras alumnas de la Academie Ste. Cecile, Melina, bailar una pieza moderna en un recital, volví a enamorarme de la danza. Vi nuevas posibilidades y sentí profundamente que quería moverme así".
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Sobre CamilleGracias a mi trayectoria como profesora de danza contemporánea y educadora somática, ofrezco a mis alumnos herramientas prácticas para el desarrollo personal a través del movimiento. Me siento privilegiada de acompañar a los demás en su proceso de autoconocimiento que conduce al redescubrimiento de la propia capacidad innata de bienestar. Así, los alumnos pueden recuperar gradualmente la libertad y la profundidad de su respiración, la agilidad de su coordinación y la fluidez de sus movimientos y pensamientos. En definitiva, lo que se recupera es la propia vitalidad.
1. Durante una clase en grupo o ATM (Awareness Through Movement®) guío verbalmente a los participantes en la exploración de secuencias preestablecidas de movimientos diseñados para aumentar la autoconciencia. Dependiendo de la clase, los participantes pueden trabajar en una esterilla en el suelo o sentados en una silla. Estas clases permiten una reorganización interna del pensamiento y la acción.
2. Las sesiones individuales o FI (Functional Integration®) se realizan normalmente en una mesa Feldenkrais. En estas clases, guío la sesión manualmente para que el alumno pueda beneficiarse de una experiencia de comodidad y bienestar en el movimiento. A continuación, el alumno puede tomar conciencia progresivamente de los hábitos que obstaculizan su vitalidad y sustituirlos por otros más eficaces. En otras palabras, aprende a reorganizarse con la expansión de nuevos patrones de habilidad motora.
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Desde su creación, la Escuela de Ballet África Guzmán ha colaborado y participado en diversos espectáculos nacionales. Destacar las colaboraciones que ha realizado bailando con Maya Plisetskaya y el Ballet del Teatro Lírico Nacional de Isadora Duncan en 1989. La Escuela de Ballet África Guzmán fue invitada por José Carlos Martínez para realizar la creación de su Cascanueces con la Compañía Nacional de Danza, estrenándolo en el Teatro Real de Madrid en 2018.
La Escuela de Ballet desde su creación y junto al Ballet Joven África Guzmán, compañía creada por África Guzmán de 1986 a 2006 bajo la dirección artística de María Europa Guzmán y Julietta de Oceanía como maestra de ballet, ha actuado en diferentes teatros y centros culturales a nivel nacional. Actuaciones que culminaban la preparación de los alumnos y que eran consideradas como una práctica de formación artística y de máxima importancia para la formación académica por el acercamiento de los alumnos al público.
El amplio repertorio que se desarrolló durante los años del Ballet Joven propició que los alumnos conocieran el repertorio de la danza así como nuevas creaciones específicas para ellos que ampliaron su crecimiento artístico.