Como mezclar canciones para un baile
Cómo cortar canciones para bailar
Hola, soy un DJ de discotecas y bodas, no tengo experiencia en producción, y para una boda dentro de dos semanas los novios me han pedido que les haga un pequeño mini mix para el baile, quieren 4 canciones pero algunas de ellas solo las quieren como 30 seg. ¡He pensado en pincharlas en directo con Serato y grabarlas como si estuviera grabando mi set, pero tal vez haya alguna otra forma de hacerlo con audacity o algún programa más preciso, pero rápido (no hace falta hacer las mejores transiciones, sólo algún fading in fading out funcionaría).Gracias! commentssharesavehidereport100% UpvotedSort by: best
Cómo mezclar canciones para un baile de youtube
¿Qué es lo que hace que una boda india parezca incompleta? Algunos dirían Shaadi ka khana y otros, la extraordinaria sesión de fotos. Pero en el fondo todos estaríamos de acuerdo en que es el BAILE lo que hace que cada boda sea completa. Ya sea la danza baraati o los espectáculos de danza sangeet bien preparados, es difícil imaginar una boda india sin baile. Y, para que el baile sea impresionante, se necesita una música que haga que todos acudan a la pista de baile. Para aliviar las molestias de tu boda, te traemos un blog muy útil que te resultará muy práctico a la hora de practicar para tu mehendi, sangeet o incluso para tu fiesta de recepción.
En primer lugar, Audio-Joiner es una de las mejores plataformas para editar canciones de boda, ya que tiene diferentes opciones. Puedes recortar una canción, fusionar canciones, convertir vídeos y muchas otras cosas en un solo sitio web. Lo mejor de este software es que puedes recortar canciones mientras las fusionas. La mayoría de los sitios web en línea no tienen esta opción. Ah, ¿me he olvidado de decirte que también tiene la ventaja de hacer cross-fading (fade in & fade out) en las canciones?
Técnicas de mezcla
Se trata de una cuestión de moda en el ámbito del sonido y de la elección personal de un productor concreto de si debe exprimir todo el potencial de volumen de la música hasta la última gota o mantener la dinámica natural. Pero como la sonoridad increíble sigue siendo "imprescindible" para el género EDM, vamos a resolver una cuestión tan complicada como es la de mezclar EDM a todo volumen pero sin dejar de ser limpio.
Te habrás dado cuenta de que el 99,99% de todas las canciones de EDM con mucho volumen tienen una estructura estándar: El Kick golpea en cada cuarto de nota y el Bajo en sidechain toca precisamente en medio de los golpes del Kick.Sí, sí, el sidechain es una técnica para dar dinámica y groove a una pista que eventualmente será aplanada para los preciados -7 -6 dB RMS.¡Pero! Esta es también una técnica para lograr una sonoridad increíble sin artefactos. La patada y el bajo son, de hecho, los elementos de la mezcla que tienen la mayor energía. Y no hay trucos durante los servicios de mezcla y masterización de música que ayuden a evitar distorsiones cuando golpean con fuerza el limitador simultáneamente. ¡Al dividirlos en el tiempo, disminuyes la carga en el limitador y ahorras para lograr la mayor maximización de la sonoridad!
Mezclar música en línea
La música electrónica de baile (EDM), también conocida como música de baile, música de club o simplemente de baile,[1] es una amplia gama de géneros de música electrónica de percusión creada en gran medida para discotecas, raves y festivales. Por lo general, la producen para su reproducción los DJ, que crean selecciones perfectas de pistas, denominadas mezclas de DJ, pasando de una grabación a otra[2]. Los productores de EDM también interpretan su música en directo en un concierto o festival en lo que a veces se denomina PA en vivo.
A finales de los años 80 y principios de los 90, tras la aparición del raving, la radio pirata, los PartyCrews, los festivales underground y el aumento del interés por la cultura de club, la EDM alcanzó una gran popularidad en Europa. En Estados Unidos, sin embargo, la aceptación de la cultura rave no era universal fuera de las escenas regionales de Nueva York, Florida, el Medio Oeste y California; aunque tanto la música electro como la house de Chicago eran influyentes tanto en Europa como en Estados Unidos, los medios de comunicación convencionales y la industria discográfica seguían siendo abiertamente hostiles a ella. También se percibía una asociación entre la EDM y la cultura de las drogas, lo que llevó a los gobiernos de los estados y las ciudades a promulgar leyes y políticas destinadas a frenar la difusión de la cultura rave[3].