Actividades de baile para adultos

Actividades de baile para adultos

Juegos de minidisco

Métodos: Se obtuvieron datos de PubMed, Web of Science, EBSCO, China national knowledge infrastructure, Wanfang data y VIP databases desde 2017/01/01 hasta 2022/03/01. Se incluyeron ensayos de adultos mayores con DCL que se sometieron a una intervención de actividad de baile y cumplieron los criterios de inclusión. Dos investigadores evaluaron de forma independiente la calidad del estudio mediante la herramienta Cochrane de evaluación del riesgo de sesgo. El metanálisis se realizó cuando los datos estaban disponibles, con análisis de subgrupos adicionales, mediante Review Manager 5.4, y el análisis de sensibilidad se realizó mediante el software Stata 15.1.

Conclusiones: Las actividades de baile pueden mejorar significativamente la cognición global, la memoria, la función visuoespacial, la flexibilidad cognitiva, la atención y el equilibrio en adultos mayores con DCL. Sin embargo, son necesarios más ensayos con diseños de estudio rigurosos para proporcionar pruebas más concretas en el futuro.

El rápido envejecimiento de la población mundial conlleva un aumento de la prevalencia del deterioro cognitivo en la generación de más edad. Un estudio anterior informó de que, en la última década, la prevalencia del deterioro cognitivo leve (DCL) en la población anciana de China fue del 19%, superior a la de Japón durante el mismo periodo (Shi et al., 2022). El DCL es una condición intermedia entre el envejecimiento normal y la Enfermedad de Alzheimer (EA), que tiene un fuerte efecto de alerta temprana sobre la EA (Zhao et al., 2018). El DCL se manifiesta principalmente como el declive de la función cerebral, la función memorística y la función ejecutiva (Yang et al., 2022). El DCL puede evolucionar fácilmente hacia un deterioro cognitivo grave y un deterioro funcional irreversible (Wang y Ma, 2021). Por lo tanto, la intervención temprana es crucial para inhibir la transformación del DCL en EA.

  Dinámica de baile para adultos

Juegos para los bailes escolares

Es imposible transmitir por completo los muchos beneficios que los alumnos de Arthur Murray han recibido como resultado de sus clases de baile. Muchos consideran que el baile ha creado más romance en sus vidas, otros comentan los contactos sociales añadidos que han hecho y lo mucho que se divierten.    Algunos hablan de la pérdida de peso y de los beneficios para la salud que aportan los bailes de salón o disfrutan de lo bien que se ven y se sienten cuando salen a la pista de baile. Es "ejercicio por accidente": te lo pasas tan bien que ni siquiera te das cuenta de que estás haciendo ejercicio.

Los científicos están empezando a descubrir lo que los bailarines siempre han sabido de forma anecdótica, que bailar mantiene a uno en forma mental y físicamente - y cuanto más joven se empiece a desarrollar los hábitos positivos a través del baile, mejor! El baile se menciona cada vez más en los estudios para la salud mental. Un artículo de 2017 en un boletín de neurociencia de Harvard describe algunas de las teorías sobre el efecto del baile en el cerebro: El baile y el cerebro..    En un extenso estudio publicado por el New England Journal of Medicine en 2003, se descubrió que el baile de salón era la única actividad física estudiada que estaba significativamente asociada con menos casos de demencia. A lo largo de 21 años se estudió a 469 personas a medida que envejecían para ver quién acabaría desarrollando signos de demencia. De todas las actividades físicas y mentales estudiadas, los bailes de salón fueron los que más se asociaron con un menor número de casos de demencia, incluso después de controlar otros posibles factores. (Para más información sobre este estudio, consulte la página web del proveedor de servicios sanitarios británico BUPA Ballroom dancing and reduced dementia risk y el resumen del estudio Leisure activities - including ballroom dancing) and dementia.

  Dinámica de baile para adultos

Fiesta de juegos de baile

Esta es una divertida versión del clásico juego de verdad o atrevimiento. Colócate en un círculo y coloca el micrófono en el centro (no hace falta que sea un micrófono de verdad y, en caso de apuro, utiliza una botella). Gira el micrófono y quien lo señale tendrá que elegir entre hacer un reto o contar un secreto.

Sencillo, atemporal y sin necesidad de comprar nada. Haz que los niños bailen al ritmo de la música y, cuando ésta se detenga, que se queden lo más quietos posible. Si alguien se mueve, queda eliminado. Como juez, intenta hacer reír a uno o varios de los niños poniendo una cara divertida o mirándolos fijamente. Adapta el juego de las estatuas musicales a la temática de tu fiesta con disfraces o un tema musical concreto.

Este juego tiene el mismo concepto que el de las sillas musicales, pero cuando la música se detiene, los invitados tienen que colocarse en la "isla de la fiesta" en el centro. El último invitado que quede en pie en la isla gana la partida. Puedes utilizar hojas de periódico para hacer de isla y, en cada ronda, el niño tiene que doblar el periódico por la mitad y luego otra vez por la mitad hasta que, al final, alguno no pueda mantener el equilibrio sobre el pequeño trozo de periódico y quede "fuera". Perfecto para una fiesta temática de piratas.

  Actividades de baile para adultos mayores

Juegos de baile para mayores

Christine Gauvreau es una experta en planificación de eventos con más de 10 años de experiencia en la organización de fiestas profesionales. Es cofundadora de una empresa de organización de eventos especializada en fiestas infantiles. Ha escrito para The Spruce sobre temas relacionados con las fiestas infantiles durante casi cinco años.

Ya sea que organices una fiesta con temática de discoteca, un salto de calcetín de rock and roll, o simplemente una fiesta infantil en la que tendrás música y espacio para bailar, estos juegos para fiestas de baile seguramente harán que los niños se muevan y se muevan con espíritu de diversión. Estas ideas y actividades intemporales para fiestas hacen que el baile sea muy divertido y sirven para todos los grupos de edad, desde niños de 5 años hasta adultos.

Para jugar a este juego de fiesta de baile, necesitarás una persona que se encargue de los focos y otra de la música. Haz que esa persona se sitúe en el centro de la pista de baile y apunte con una linterna a los bailarines. La persona encargada de los focos debe mover continuamente la linterna para que siempre cambie el bailarín que está destacando. Cada vez que la persona encargada de la música la detenga, el portador del foco debe quedarse quieto, fijando la luz en el bailarín al que estaba apuntando en ese momento. Ese bailarín queda fuera del juego. El juego continúa hasta que sólo quede un bailarín.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad