El baile de los 41 epoca

Significado de la época
Este ensayo fue escrito en tiempo presente sobre un presente tenso. Situado en algún lugar entre el tiempo que se tarda en leer esta frase y la locura colectiva que Friedrich Nietzsche atribuye a una época, es un proyecto imposible o, en el mejor de los casos, experimental, constantemente superado por los acontecimientos que exigen repensar y reescribir en tiempo real. Se escribe en lo que William James llamó, citando a E. Robert Kelly, "'el presente especioso'", que "tiene una franja hacia atrás y hacia adelante que se desvanece vagamente", una "silla de montar... desde la que miramos en dos direcciones hacia el tiempo"[4]. "La metáfora de James sugiere que el tiempo es un caballo sobre el que hay que cabalgar hacia atrás, más bien como Cacasenno, el payaso campesino de los cuentos populares italianos, que se retuerce en su montura para obtener una visión de la escena mientras pasa, y sólo la más leve y periférica intuición de lo que está por delante, en el futuro (fig. 1).
Escribo como un jinete que está sentado de espaldas en la silla de montar, con una visión relativamente clara del pasado que se aleja en la distancia, una percepción borrosa de lo que hay a la izquierda y a la derecha, y poco conocimiento de lo que hay por delante. Al borde de la jubilación, enclaustrado en la cuarentena, esperando a que pase este tiempo de suspensión, de la epoché que está llevando a esta época loca, 2016-2020, a su clímax. Escribiendo sobre la representación del tiempo en medio de nuestro tiempo, un estado de emergencia global, sin saber si el final está cerca, o el año uno, o tal vez ambos. Como mi madre siempre decía, exasperantemente, "esto también pasará". Pero, ¿y si no es así?
Algo se va a teñir o
Al principio de Baise-moi, una mujer joven y anónima va a buscar a su novio a un bar donde éste está jugando al billar. Él la rechaza; ella insiste y le propone que tomen una copa; él la insulta; ella se sienta y no habla más. Las heroínas se harán cargo de ese insulto, sus actos violentos exteriorizan y guionizan el sufrimiento íntimo de esta primera y joven chica. Sólo hay un verdadero criminal en Baise-moi: el chico del taco de billar. La sustancia de estas películas es lo contrario de lo siniestro freudiano: la familiaridad monstruosa, esa dimensión aún más terrible de la experiencia que también da forma a las obras de David Lynch, y a otras películas menos conocidas como The Hunting Party (Don Medford, EE.UU. 1971), un western crítico sobre la vida conyugal refigurada en términos de una violencia fantasmática que se "traduce" de manera diferente para el marido y la mujer.
Como reflexionaba Agustín, unde hoc malum -¿de dónde viene todo este mal? En este punto, Baise-moi es perfectamente modesto y coherente: la película no se ocupa de las causas, sino sólo de los efectos, del sufrimiento mismo. Esto no se debe a que la película sea incapaz de abordar la cuestión, sino a que ya fue tratada brillantemente en Sombre. La obra maestra de Grandrieux va al límite en la descripción de la pulsión de muerte, el deseo codicioso que habita en las criaturas humanas, esa sed insaciable que es la razón por la que los hombres no pueden convivir, por la que prefieren matar a alguien o magullarse antes que renunciar a su deseo. La bestia de esa película representa una fuerza oscura que ilustra el incontestable diagnóstico freudiano que demuestra la imposibilidad de cualquier utopía política:
Tinte o floración
"Bedrich Smetana entre sus amigos", 1865, de Frantisek Dvorak, muestra cómo la gente respondió a la música de Smetana a su manera. Su música de inspiración folclórica sigue entusiasmando a la gente hoy en día. (Dominio público).
La música transmite emoción y verdad, incluso sin palabras. La "Danza de los comediantes", un pasaje instrumental de la ópera de 1870 "La novia vendida", compuesta por el compositor checo Bedrich Smetana, es un brillante ejemplo.
Influido por el estilo musical romántico, que experimentaba con nuevas formas y armonías, Smetana fue uno de los primeros compositores en utilizar melodías y ritmos de tipo folclórico en la música clásica. Aprendió esta música folclórica de Bohemia, una región de la nación checa, donde creció. A continuación, dio forma a estas melodías y ritmos en un nuevo estilo: La música clásica checa.
"La novia vendida" habla de la esperanza y el amor verdadero. Es la historia de amor de Marenka y Jenik, pero los padres de Marenka quieren que se case con un hombre que no conoce. Por suerte, tras numerosos obstáculos, los dos amantes se reúnen finalmente y se casan. Toda la ópera tiene una energía y una alegría contagiosas, lo que es especialmente cierto en el tercer acto.
O no
En la cosmología física, la época electrodébil fue el periodo de la evolución del universo primitivo en el que la temperatura del universo había descendido lo suficiente como para que la fuerza fuerte se separara de la interacción electrodébil, pero era lo suficientemente alta como para que el electromagnetismo y la interacción débil permanecieran fusionados en una única interacción electrodébil por encima de la temperatura crítica para la ruptura de la simetría electrodébil (159,5±1,5 GeV[1]
en el Modelo Estándar de la física de partículas). Algunos cosmólogos sitúan la época electrodébil al comienzo de la época inflacionaria, aproximadamente 10-36 segundos después del Big Bang[2][3][4] Otros la sitúan aproximadamente 10-32 segundos después del Big Bang, cuando se liberó la energía potencial del campo inflatón que había impulsado la inflación del universo durante la época inflacionaria, llenando el universo con un plasma de quarks-gluones denso y caliente. [5] Las interacciones de partículas en esta fase fueron lo suficientemente energéticas como para crear un gran número de partículas exóticas, incluyendo bosones W y Z y bosones de Higgs. A medida que el universo se expandió y se enfrió, las interacciones se volvieron menos energéticas y, cuando el universo tenía unos 10-12 segundos de antigüedad, los bosones W y Z dejaron de crearse a ritmos observables [cita requerida] Los bosones W y Z restantes decayeron rápidamente, y la interacción débil se convirtió en una fuerza de corto alcance en la siguiente época de los quarks.